La Cirugia Exploratoria es un método diagnóstico utilizado por los médicos cuando se trata de encontrar un diagnóstico para una dolencia. Se utiliza más comúnmente para diagnosticar o localizar el cáncer en los seres humanos. Supongo que a nadie le gustaría saber si tiene cáncer, pero no saber la verdad acerca de una enfermedad no va a cambiar el hecho de que podamos tener tal enfermedad. La cirugía exploratoria no suena como un procedimiento que realmente se desea tener, pero podría ser el procedimiento que puede conducir al tratamiento que puede salvar nuestra vida.

El pecado es como el cáncer. No queremos que nadie ni siquiera sugiera que nosotros pecamos. Pero la negación no cambia la verdad, sólo la esconde de nosotros mismos.

1 Juan 1:8   Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Marcos 4:22  Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz.

La verdad es que de una manera u otra todos pecamos. No aceptar el hecho de que pecamos agrava nuestra situación asi como el cáncer. El cáncer sin tratar puede llevar a la muerte, pero el pecado sin perdon lleva a la condenación. Debemos ir a través de un diagnóstico para saber cómo el pecado está afectando nuestras vidas. El mejor método para hacerlo es teniendo una “cirugía exploratoria” a través de la palabra de Dios.

2 Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia

Al igual que con la cirugía exploratoria, encontrar el pecado es sólo el proceso de descubrimiento. Con el fin de completar el procedimiento tenemos que conseguir una cita con el único médico que se especializa en nuestra condición (Jesús), decirle exactamente como nos sentimos (confesar) y tomar su medicación (perdón) confiando en que él sabe exactamente cómo cuidar de nosotros.

1 Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecadosél es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply