La palabra “moda” me sonaba como un concepto totalmente ajeno al cristianismo. De hecho, pensé que no había referencias a la palabra moda en la Biblia. Es decir, hasta que leí Romanos 13:14.

Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne. – Romanos 13:14

La Biblia puede que no sea muy específica sobre qué ropa ponerse o qué no ponerse, pero en realidad es contundente acerca de lo que nuestra ropa espiritual (nuestra conducta) debe ser. Se espera que los cristianos sean claramente identificados por su ropa espiritual. Cuando otras personas nos ven no deben tener ninguna duda de quienes somos, basado en lo que ven en nosotros. Si estamos vestidos de Jesús, se espera que mostremos sus atributos en nuestra vida cotidiana.

Podemos encontrar referencias acerca de la “moda cristiana” en Colosenses y 1ra Pedro:

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. – Colosenses 3:12

revestíos de humildad, porque “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” – 1 Pedro 5:5

Asegurarémonos de que nuestro guardaropas espiritual contiene una buena mezcla de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, pero sobre todo, amor. De esa manera, no importa lo que optemos por vestir siempre nos encontraremos vestidos de Jesús.

Tags: , ,

Leave a Reply